Proteger hierros de una base

hola, necesito saber como puedo proteger los cuatro hierros que salen de la zapata, de la humedad y la lluvia ya que no los voy a usar ahora, sino dentro de unos cinco años y quiero preservarlos para entonces. Se podrían pintar con brea? ..y luego recubrirlos con una columna de ladrillos con cemento? Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que te refieres a las esperas de armado de un pilar, que salen de una zapata. Si es así, usa un producto que se pueda quitar fácilmente pues luego si no no habrá adherencia entre los hierros que tienes y los del pilar y, lo que es peor, no habrá adherencia entre tus hierros y el hormigón.

Si el edificio es una vivienda de pocas alturas y con luces de viga razonables, yo no haría nada. Transcurridos cinco años, se cepilla con un cepillo de alambre el óxido de las armaduras, se aplica un producto para detener la oxidación y se hormigona sin más.

Hola me podrías decir que producto puedo usar para protejer los hierros y que pueda sacarlo facilmente

Yo utilizaría minio. Es barato, sencillo de usar y con el paso del tiempo se quitaría sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas