Humedad en baño

Hola.
Tengo una putadita en mi cuarto de baño, es un sótano.
Resulta que las baldosas de suelo se levantan por la humedad tanto que ya no se puede cerrar la puerta... Con el seguro de casa conseguí que me las leventaran pero no hizo casi nada porque se volvieron a leventar..
Supongo que el agua se filtra por entre las baldosas y eso hace que se infle el suelo, que tiene en lugar de algún material para que no ocurra algo como eso o así, de los cabrones que hicieron la reforma antes de que comprara el piso.
Quiero leventar las baldosas y
-¿Qué material pongo para que no se infle el suelo? Teniendo en cuenta que no tengo a nadie debajo porque es un sótano como te decía.
Osea, ¿qué obra me recomiendas?
Es pequeño, como 1.5 m2 de suelo, tiene bañera, lavabo y water.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te equivocas en una cosa. Este tipo de problemas no suele ser motivado por la filtración del agua del baño, el que tú usas. En cambio, suele deberse a la humedad del suelo. Al tratarse de un sótano, si no se preveía el uso, no necesita de una impermeabilización especial. Si luego se añade un lavabo, es posible encontrarse con problemas como el que comentas.
La solución no es sencilla, ya que no se puede atajar el origen de la humedad. Lo único que puedes intentar es minimizarla lo más posible. Se trata de quitar el actual embaldosado, picar bien la base y colocar una nueva de mortero, para que quede bien lisa. Después se impermeabiliza. Lo mejor sería usar pintura al caucho o resinas epoxi (hay muchas marcas comerciales). Si no quieres tener ningún problema posterior, harás bien en arrancar la última (o primera, según se mire) fila de azulejos de la pared para subir el impermeabilizante al menos ese trozo. Se trata de impedir la entrada de humedad por la junta.
Para acabar se trataría de volver a poner el suelo. Cualquier material debería irte bien. Quizás sea recomendable usar piezas grandes porque dan menos problemas con la puerta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas