Alargar blacon

Buenos días, soy de barcelona y mi piso (finca de 100 años aprox) tiene un balcón (3 de anchura por 90 de profudidad)que da al patio interior de la manzana, el edificio contiguo sobresale 2 metros más que el mio y quisiera alargar el balcón hasta alcanzar estos 2 metros para ganar terraza. He consultado con la comunidad y no tendrían ningún problema por su parte y en una llamada al dpto. De urbanismo de mi ciudad parecía que se desentendían al ser un interior de manzana, ¿es complicado estructuralmente, económicamente (es un segundo de altura) o de compleja ejecución como para que la obra no justifique los metros ganados? ¿Imagino qué este "nuevo" balcón no puede constar en las escrituras?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que realmente necesitas es un arquitecto que te de el visto bueno de la ejecución y se haga responsable de las obras.
La estructura debe soportart un peso añadido y él es el único facultado para decirte si es posible. Debes hacer que el mismo arquitecto se implique en lka legalización del alargamiento y sobre peso delante del ayuntamiento, pra ello debes ir a la C/Aragón también, ya que allá está urbanixmo de la Genertalitat y tiene su propio equipo que te orientará sobre el tema.
La ejecución de obra es compleja pues se deberá poner un andamio y no bastará con poner una escuadra bajo el balcón, preo tod ello será mejor te lo indique el arquitecto.
Gracias por la respuesta, ¿pero crees que por 2 mtrs vale la pena consultar a un arquitecto o bien el paleta (si es bueno claro) me lo podrá aclarar?
Ojo con eso, es un tema de estructura y pesos, afecta al continente del edificio, autorización de vecinos y técnico, seguro finca, etc..
Esta reforma tiene muchas repercusiones no sólo estética.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas