Elevador hecho con cemento

Hola me gustaría hacer algo para poder meterme debajo del coche para las reparaciones. He pensado en hacer dos elevaciones con cemento y una rampa para meter el coche y así que haya hueco para meterme debajo. El caso es que no se nada de albañilería, pero parece sencillo de hacer y me gustaría hacerlo yo mismo. ¿Algún consejo?
Respuesta
1
Tienes que tener en cuenta el peso del coche y más que ladrillo te recomendaría hormigón armado que para la presión es mejor.
Tambien tendras que darle sujeccion lateral a los muretes ( llamados contrafuertes ).
Yo te recomendaría que en vez de levantar los muretes hicieras un foso, que es más sencillo de hacer pero más difícil de ntrar y salir
O mejor todavía comprar un elevador eléctrico, pero son caros.
Ya miré lo del foso, pero no podemos hacerlo porque hay agua es cemento lo que hay y tendríamos que contratar a alguien. ¿Qué precio tiene un saco de hormigón y que cantidad en kilos piensas que haría falta? Ojala pudiera comprar el elevador eléctrico!
¿De qué coche se trata y que altura quieres que tengan los muretes?
Seria para varios coches, todos tienen unos 4.5 metros de longitud, me gustaría ganar entre 0.5 y 0.7 metros de altura, para caber yo y no estar demasiado pegado.
Como me cuentas que es para varios coches los muros deberían tener en torno a 40 cm de ancho, prácticamente necesitarías en torno a 3 metros cúbicos de hormigón, aparte claro esta del hierro para armarlo, también teniendo en cuanta que no lo puedes hacer a ras del suelo sino que debes cavar al menos 50 cm de profundidar ( como cimiento ) se te sube a algo así como 4 metros cúbicos.
Otra opción que tienes es el hacerlo en acero, 2 rieles, 2 rampas, 8 patas y 2 o tres travesaños para darle consistencia, de precio te puede salir más o menos igual que el de cemento, ademas de ser mucho más cómodo.
Deberías de consultarlo, de hierro he visto algunos, sobre todo para motos, pero de cemento solo vi uno, que por cierto era de piedras ( y para camiones )
Un ultimo detalle, ¿el precio de la estructura en acero cuanto saldría?
¿La estructura de acero te puede costar en torno a los 1000?, aunque depende de muchos factores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas