Falso techo

Quiero poner un falso techo de placas de Pladur.
Como sólo quiero bajar 5-6 cm respecto al forjado, que me recomendáis, que ponga la típica estructura de soportes y perfiles metálicos o que simplemente atornille directamente al forjado unos listones de madera sobre los que después sujeto las placas. SUpongo que esta segunda solución será bastante más barata.
Otra cosa, sea cual sea el sistema que utilice, ¿a dónde sujeto los listones o las varillas en el forjado, a las viguetas o a las bovedillas de fibrocemento?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es mejor sobre soleras y montantes de chapa,(soportes y perfiles)que también están disponibles en 5cm de alma, más 1cm de la placa estas justo en lo que pretendes, no se si un listón de pino de 2pulgadas este más barato que las chapas, pero te puedo asegurar que las chapas no trabajan(dilatan contraen torcionan o fleccionan)debido a la absorción o perdida de humedad, o al calor y frio. La calefacción se acumula en lo alto y esto es muy nocibo para la madera (más si es madera barata), te recuerdo a que las placas de pladur, durlock, placo o la marca que sea sea que se trabaje donde estas, se les toma las juntas con masilla, y que con un trabajo de fleccion, se pueden formar pequeñas lineas de agrietamiento entre placa, aunque la cinta ayuda mucho si decides hacerlo con madera. Bueno, espero que te sea útil, si es así házmelo saber y dame una puntuación.
SALUDOS__________________MARIOCVERA . -
Necesito que me des una puntuación. Para
Que finalice la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas