Desprendimiento de moldura de escayola

Hola buenos días,
Te agradecería me dieras tu respuesta como experto. Estamos colocando moldura de escayola en toda la casa, y bueno alguna se nos ha caído, pero nada más ponerla, hasta ahí, lógico si no ha agarrado bien. Pero el otro día ocurrió que se desprendió un trozo que ya llevaba pegado 24 horas, después de haber rematado yo las juntas. Hemos utilizado cola de escayola, y el señor de la tienda nos dice que no, que eso no se despega nunca. El caso es que ahora tenemos miedo a que se nos caiga de cualquier parte de la casa.
Mi pregunta es, si ese desprendimiento ha podido ser porque aun no había secado suficiente y hay que esperar más para tocarla, o bien es que cualquiera se puede desprender en cualquier momento. Decirte que hemos raspado el techo donde van puestas.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si están colocadas como tu comentas, me extraña que se hayan caído. Para que pegue bien, las superficies de contacto deben estar limpias de polvo, pintura, etc. No estaría de más que dejaras la superficie algo rugosa (picada) para así conseguir mejor adherencia. Todo lo que me comentas que has hecho está bien. Es lo que se hace siempre. Puede que el motivo del desprendimiento sea lo que tu comentas, que no haya secado bien. Intenta aguantar (apuntalar) las molduras al menos 24 horas para que seque bien.
Siento no poder serte de más utilidad, ya que lo que me comentas veo que estas hecho un experto.
Muchas gracias, ojala fuera una experta, todo esto lo he aprendido de vosotros y vuestros consejos. Le echaremos la culpa a que no secó bien. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas