Gres sucio

Cuando me entregaron el piso, no habían limpiado bien entre las juntas del gres del suelo y la pasta para las juntas se ha "pegado" al gres. Ahora el suelo parece sucio aunque este limpio y cuando intento quitarlas solo lo puedo hacer rascando con una cuchilla. ¿Existe algún tipo de liquido que me haga el trabajo más llevadero? ¿Se puede pulir el gres o tendré que reascarme todas las baldosas de gres una a una?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque tu problema es más común de lo que puedas pensar, no tiene una solución fácil. En cualquier droguería te venden limpiajuntas, pídelo como tal diciendo para que lo necesitas. Es más fácil encontrarlo en las de toda la vida que en las grandes cadenas comerciales. Si no das con ello, disuelve salfumán en agua. 2 partes de salfumán y 1 de agua, el resultado es el mismo pero la molestia de los vapores del salfumán es considerable. Hazte también con una cuchilla de rascar la vitrocerámica para rascar las partes muy sucias ya que con las cuchillas normales rascaras sin que te des cuenta la capa de colindon y dejas el gres desnudo de toda protección.
Si la suciedad no es muy fuerte, prueba con vinagre caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas