Dudas de cimentacion

Buenas tardes. Lo primero agradecerle y darle las gracias por su inters y tiempo.
Bueno le comento quiero hacerme una pequeña casa en una parcela,¿que distancia tengo que dejar de las lindes? Y ¿si quisiera abrir ventanas cual seria la distancia mínima que debo dejar?.La cimentación dudo entre cimientos de 70x40 cm o plataforma armada de que cantidad pido el hormigón 300,350 o mas que me aconseja. El terreno es arenoso con mucha graba e incluso aproximadamente a los 50 cm hay capas de graba de distintos grosores.
disculpe por mi extensión y muchas gracias.
JOSE

1 respuesta

Respuesta

La distancia que debe dejar los linderos dependerá de la normativa aplicable en esa parcela, puede ir desde nada a 5m; si quiere abrir ventanas el mínimo (por código civil) será de 3m.

La cimentación dependerá del cálculo de la estructura de la vivienda que realice su arquitecto, así como de los datos que se deriven del informe geotécnico del suelo de la parcela.