¿Hacer una superficie de hormigón de unos 100 m2 de una sola vez o en varias veces?

Hola, quería hacer una superficie de hormigón de unos 100 m2. Me estaba planteando que a mí, con la ayuda de otra persona, me va a resultar difícil nivelarla y aplanarla si la quiero hacer toda de una vez. ¿Qué me aconsejáis?

En caso de que lo haga en varias veces, ¿cómo puedo hacer las juntas entre los diferentes tramos?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Todo dependerá de los medios auxiliares que vayas a utilizar.

En obra, por lo general hay un hombre a la maga de la bomba, dos o tres hombres redistribuyendo la masa, y un hombre con el vibrador en las vigas, y otro con la regla vibradora. Claro esta, todo esto depende del tamaño de la cuadrilla, del tamaño del forjado, de la complicación del armado, de la complicación de la superficie, etc.

Desconozco el espesor del hormigón, la presencia de vigas, si es forjado o no, tipo de viguetas, etc, descríbeme un poco que vas hacer.

Una opción, seria solicitar de la planta de hormigonado que te formulen un hormigón con retardante de fraguado, de forma que tengas más tiempo en poder trabajar la masa. (Añadir agua a la masa, es muy mala idea, pues caen las resistencias del hormigón)

Dime de que se trata exactamente y como tienes pensado ponerlo en obra. Y te concreto un poco mas.

Muchas gracias. Perdón por tardar tanto en responder pero finalmente he decidido, que para una superficie tan grande, era mejor que lo encargara a alguien con experiencia, ahora que los precios no son tan altos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas