Plato de ducha

Debo realizar un cambio de plato de ducha por que provocas humedades al vecino del piso de abajo. Mi piso tiene 8 años de antigüedad y no se hasta que punto la constructore es responsable. Actualmente tengo un roca daikiri de 140 x 70. Me ha comentado que el agua se filtra por la silicona ya que el plato no está bien colocado. ¿Qué plato debo seleccionar y cual es la mejor manera de colocarlo para evitar las humedades? . ¿Cuánto me puede costar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a las responsabilidades, aparte de lo que pudiera decir un juez, las garantías de construcción en la actualidad son de 1 año para defectos de acabados, 3 años para defectos en la funcionalidad y 10 años para defectos estructurales.
Las humedades siempre se han considerado defectos que afectan a la funcionalidad y tienen, por lo tanto, 3 años de garantía desde el final de la obra, y 2 años más para denunciarlos. Al haber pasado 8 años se consideraría que en este caso no se encuentra cubierto por la garantía de la construcción.
No sé quién te habrá comentado que el plato no esté bien situado. Si se produce la humedad a través de la silicona bien puede ser porque ésta se haya degradado por el paso del tiempo y sólo sea necesario cambiar la misma.
Si se quiere cambiar, cualquier modelo es adecuado. El mismo que tienes podría servir en el caso de no sufrir desperfectos al quitarlo. Para colocarlo adecuadamente lo más importante es empotrarlo ligeramente en el alicatado, de manera que quede por encima del borde de la ducha y la junta de silicona selle perfectamente en el sentido de evacuación del agua.
El precio es muy variable. En función del modelo de plato escogido, de si la solución implica cambiar azulejos, de la dificultad de extracción del plato actual... etc. Digamos que es una obra que bien puede costar 300 euros como podría costar 1500.
---------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas