Presupuesto para la construcción de vivienda.

Buenos días,

Le agradecería que me aclarara una duda que tengo.

Voy a restaurar una casa de pueblo en la cual se van a mantener 2 muros ampliándolos en altura y se van a construir de nuevas otros 2, tejado nuevo, todos losinteriores nuevos etc . La casa tiene dos plantas.

En un principio un constructor me dió un presupuesto de precio por m2 de construcción basándose en los m2 interiores por planta y ahora me dice que se presupuesta midiendo exteriomente la casa con lo que la cantidad de m2 aumenta cossiderablemente ya que son muros antiguos de 60cm de grosor

¿Podría aclararme con que medidas se presupuesta la construcción de una casa?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No me has dicho donde vives ya que cambia el precio de una comunidad a otra .Depende lo que se vaya a restaurar se mide exterior o interior . Si es el tejado se mide desde donde acaban los aleros ( por ejemplo 1/2 m desde el exterior de pared ...)Si es el interior se mide interiormente, si la fachada no se va a hacer completa y siendo muros antiguos lo suyo es que el tramo que se rehabilite se mida por m3 ( largo por ancho x alto ). Te puede medir la casa completa por fuera pero tendra que descontar lo que ya esta hecho, puede meter limpieza, rejunteo etc .. pero nunca meter la casa completa .Si lo deseas me puedes mandar unas fotos de las 4 caras y asi´lo vamos desgranando a : [email protected] . Un cordial saludo . Txema, obras y reformas Obresabin .