Aislamiento acústico habitación

Hola, nos hemos comprado un dúplex que queremos reformar. El piso de arriba es bajo cubierta (ventanas de Velux) y tenemos dos opciones para poner como habitación matrimonial. Una de ellas es silenciosa pero más bien pequeña. La otra está muy bien pero tiene mucho ruido, se oyen muchísimo los vecinos (una pared comunica con su salón), el tráfico, y sobre todo un colegio que hay justo enfrente (el ruido de los timbres, y sobre todo hacen muchas actividades en el patio y utilizan megafonía). Mi marido trabaja a turnos.

¿Habría forma de aislar esa habitación de todo ese ruido, o mejor nos quedamos en la otra? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Para aislar bien la pared, y tendríamos que sacrificar espacio. El copopren es uno de los materiales más aislantes que existen, pero para realizar esta obra tendríamos que sacrificar espacio. Hay que colocar una placa de cuatro centímetros de copopren como mínimo y el pladur, con lo que se perderían de seis a siete centímetros. Hay que tener en cuenta que el copopren es un material muy aislante pero bastante caro.

Piénsatelo, pero creo que lo mejor es utilizar la otra habitación.

Si no es mucha molestia, ¿me podrías decir un precio aproximado por metro instalado para hacernos una idea? Muchas gracias por tu amabilidad.

El precio pro metro cuadrado es de 44,97€. En este precio esta todo incluido y siempre dependerá de de como esta la zona de trabajo, es decir, si hay que colocar molduras por ejemplo o también la colocación de zócalos etc. El precio es también un orientativo, el material aislante que lleva es bueno, de todas formas si te decidieras a hacer la obra, me lo dices y te pasaría un precio desglosado tanto en mano de obra como en materiales.

Muchas gracias por contestar tan rápido... pues sí que sale un poco caro.

Nos lo pensaremos con detenimiento, aunque me queda la duda de si aislará lo suficiente, porque los timbres y la megafonía del colegio suenan fuerte.

En caso de decidirnos te preguntaré los detalles, gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas