Humedad por condensación

buenas

recientemente hemos rehabilitado una segunda residencia.

resulta que ahora, como las ventanas cierran herméticas, y calefacción a gasoil, tenemos humedad por condensación. Las típicas gotas en ventanas, y lo peor de todo en una pared que da al norte y no le tocas el sol en todo el día, que suda agua todo el día a chorretones hasta el suelo. Y se está empezando a saltar la pintura si pasas un trapo para secarla.

Mi preguntas es: ¿Qué podemos hacer contra esa humedad por condensación?

Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo mejor que hay en estos casos es la ventilación directa, pero claro, si ventilamos perdemos calor. Te aconsejo un buen deshumidificador para tu problema, esto seguramente es debido a un mal aislamiento de la casa lo que provoca la humedad.

Respuesta
1

Una cantidad tan grande de humedad se puede deber a las obras que han efectuado para la reforma de la vivienda. Yo esperaría dos meses hasta que todo se vaya secando paulatinamente. No quiero pensar que la humedad que me comenta sea por falta de aislamiento porque sería un problema grave.

Si, transcurridos dos meses, con mucha ventilación, las ventanas abiertas a mediodía por espacio de más de una hora y el resto del día tanto como se pueda, persiste, vuelvan a preguntarme.

gracias por la respuesta

de hecho las obras acabaron en abril, y hemos estado todo el verano con ventanas abiertas

ahora que ha llegado el frío hemos puesto la calefacción y han comenzado los problemas...

las ventanas tiene puente térmico, pero la pared norte no le da el sol en todo el día y un paleta amigo me dijo que en la cámara de aire hay trozos donde se tocan las dos paredes y eso dice que es malo..

Si, es malo, pero marcaría una mancha sobre la pared, no se condensaría entera.

Si tenéis una condensación generalizada sólo puede deberse a problemas de secado de la obra. No es raro que se tarde un año en secar por completo.

Seguid ventilando y dejando que el frío entre en la vivienda de forma regular. Si transcurre un plazo de tiempo razonable ( tres meses ) y la humedad no remite, consultad el tema con un arquitecto que perite el desperfecto pues no es muy normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas