Humedad por condensación

Buenos días Francisco....prometo que el próximo mensaje que te escriba sera para decirte lo que he echo y lo contenta que estoy ;-) pero ahora me asaltan unas dudas.

Me han pasado dos presupuestos ( de 10 que pedí...en fin )

- Aislamiento térmico en paredes de tres habitaciones de (2.5x2.5; 2.55x2.5; 2.47x2.5; 4.05x2.5). Mediante trasdosado con una placa estándar de yeso laminado de 12.5mm de espesor, atornillada a una estructura metálica de acero galvanizado. Aislamiento intermedio con poliestireno extruido de 4 cm. Incluso tratamiento de pastas y juntas. Listo para pintar. Desmontaje y montaje de radiador a ....1410,980 € +iva

- Existe una placa hidrófuga con barrera de vapor para tratar humedades. Le aconsejo trasdosar con perfil omega que quedaría una cámara de 1,5 cm para así que pudiese evaporar esa humedad y ya no pasase a la casa nunca...por 45€ +iva ( este viene desde Valencia y en el precio ya va incluidas las dietas y todo)

Que te parece a ti como experto? Como gran desconocedora de este tema, que es lo mejor de lo que me han presupuestado? Y los precios?

Ainsss lo peor de todo es que me estoy volviendo loca y volviendote a ti tambien.

Gracias Francisco, si estuvieras aqui te invitaba a un cafe!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Voy a comentarte por separado los dos presupuestos:

- El primero: Hablas de 3 habitaciones y detallas las medidas de cuatro paredes. Asumo que es que una habitación hace esquina, o sea que dos paredes dan a la calle. Recuerda que no necesitas aislar más que las paredes que dan a la calle. Hablamos de un total de 28,93 m2, para los que van a sen necesarias no más de 10 planchas de Pladur de 1,20 por 3 m., o sea 36 m2 por los desperdicios. Entre el Pladur de 12,5 mm y el de 15 mm hay una diferencia en precio de menos de unos 0,75 € el m2. Te aconsejaría emplear el de 15 mm. Estamos hablando de menos de 250 € por el Pladur. Los perfiles metálicos sobre los que se atornillan las láminas costarían no más de 150 €, y la tornillería, cinta para las juntas y masilla como máximo otros 50 €. El poliestireno expandido cuesta unos 6 € el m2 y no hay que contar con ningún desperdicio pues se puede poner "a parches" llenando los espacios entre perfil y perfil. Costaría éste pues unos 175 €. Un trabajo así te lo hace un operario con un ayudante en un par de días, o sea en unas 16 horas. Por el precio que te cotizan (entiendo que son 1.410,98 Euros... y no 1410,980 que no ese como leer) pretenden cobrarte casi 800 € (aproximadamente 50 € la hora oficial y ayudante). Sinceramente, en los tiempos que corren, ME PARECE UNA BARBARIDAD. Y si te quieren cobrar IVA, es porque se lo piensan embolsillar ellos. Vale la pena que te busques alguien que necesite trabajar y que sea menos abusador.

- El segundo: Hay unas planchas de Pladur de 1,20 por 2,60 m y 10 mm de espesor que llevan pegada de fábrica una plancha de espuma de poliestireno, y que cuestan unos 10 o 12 Euros el metro cuadrado. Se pegan directamente sobre la pared (¡ No se necesita ninguna cámara de aire !) A mi entender, sería una buena solución en tu caso. La mano de obra habría de costar la mitad que en el caso anterior, pues no habrían de tardar más de un día en hacer un trabajo así...

Por tanto, lo de "una placa hidrófuga con barrera de vapor para tratar humedades" olvídalo. Es totalmente algo innecesario en un caso como el tuyo.

Te aconsejo veas en Internet las webs sobre Pladur. Hallarás incluso un vídeo de como se instala en las distintas modalidades.

Espero haberte ayudado pues, si te he complicado la cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas