Legalización obra ya pasada y de otro propietario

Buenos días,

Una consulta,

Estoy mirando de comprar una casa la cual ahora he descubierto que tiene una obra que no constaba en el ayuntamiento. Al preguntarles, me han comentado que se obra (si el propietario anterior no se hiciese cargo) tendría que hacer frente yo.

Esta obra esta calculada en aproximadamente unos 35000€ y habría que liquidar los impuestos.

Pregunta:

¿Cuanto, orientativamente podría cobrar un arquitecto por desarrollar nuevamente el proyecto (me refiero a planos y etc)?

Por otro lado, ¿podría el ayuntamiento obligarme a "finalizar" correctamente la obra con el tema de las energías renovables?

Saludos y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin conocer los datos sobre la obra en cuestión no puedo darle una aproximación demasiado válida sobre lo que puede cobrarle el arquitecto que haga el proyecto de legalización (además los honorarios están liberalizados y dependerá mucho de la complejidad del proyecto y los trabajos adicionales necesarios.

Y respecto a lo que necesitará, será obligatorio para legalizar, adaptar la obra a legalizar a la legislación vigente en la actualidad (CTE, habitabilidad, normativa urbanística, etc.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas