Tabique sobre parqué de damas

Buenas tardes, quería saber si es aconsejable levantar un tabique de hormigón celular sobre parqué de damas. ¿podría ceder el parqué? La idea es insonorizar la pared que da al piso del vecino y pensaba colocar material aislante + tabique hormigón celular de 7 cm de espesor, rellenando el perímetro del tabique con espuma de poliuretano expandido.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Es mas económico el PLA DUR .

Venden espumas en PLACAS, que se pegan en la pared y se aísla acústicamente.

El truco es dejar un hueco entre la pared original y la habitación del ruido, ya que el mejor aislante es el aire y si le pones una espuma mejor.

El PLA DUR, reparte el peso entre el techo y el suelo, ya que los perfiles se atornillan en ambos lados.

En la WEB del material, te explican lo fácil que es la colocación.

Sí, gracias, estoy familiarizado con el pladur y es más fácil de colocar, pero la opción del hormigón celular puede que sea mejor porque aporta mayor masa que el pladur. Estoy estudiando distintas posibilidades y una de ellas es la de levantar un nuevo tabique "flotante", que descanse sobre espuma de poliuretano. ¿Qué piensa usted de los tabiques sobre parqué, son seguros? el mío se lijó y barnizó hace año y medio, está en buenas condiciones.

Si que son seguros, la normativa de construcción " NADIE LA CUMPLE " aconseja a que los tabiques apoyen en un sitio que no sea forjado.

En muchos pisos de lujo, las paredes están puestas, sobre el PARQUÉ de madera, para evitar grietas, hace como junta de dilatación contra el suelo de madera y el forjado y las vibraciones no afecta al tabique .

Yo me dedicado a las reformas y pisos de 50 años y el tabique intacto, también se hace por si un día quieres reformar, cambias el tabique de sitio, lijas el suelo y es como si no hubiera pasado nada.

Espero que esta vez si te haya solucionado tu duda.