Reforma mal terminada

Voy a abrir un bar y en diciembre contrate a una empresa para que me realizarían una reforma. Cuando hablamos con el responsable de la obra, a todo nos decía que bien, incluso el nos animo a realizar modificaciones que nosotros no teníamos claras por dudas a que quedasen bien. Ahora que ha terminado la obra, esta todo fatal, y el responsable dice que no se puede hacer nada mas, que estaba todo muy mal y que es así. Y que para el han hecho un buen trabajo . Incluso hay cosas que están peor que antes o que antes funcionaban y ahora ya no funcionan. Han terminado una semana mas tarde de lo acordado y ya no tengo tiempo para que me desmonten todo y vuelvan a hacerlo ya que tengo que abrir ya. Y tampoco ellos están por la labor de hacerlo ya que tienen otras obras y me dicen que esta todo perfecto. Me falta de pagarles un 8%.

¿Qué puedo hacer? ¿Esto es habitual? ¿Qué pasa en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

Desgraciadamente, lo que cuenta es habitual. Más aún en estos tiempos de crisis.

Lo primero es ponerse en manos de un abogado, suponiendo que hubiera algún tipo de contrato por escrito entre usted y el "responsable de la obra". Siga las instrucciones que le dé el abogado.

Lo segundo es ponerse en manos de un arquitecto que le perite la obra, la valore y le diga qué aspectos de la misma son reclamables.

El trabajo conjunto del arquitecto y el abogado podrán defender sus interese siempre y cuando existan documentos ( encargos, facturas, etc.) que acrediten que la obra se hizo y quién la hizo.