Problema con las bajantes en el baño

Buenas tardes, llevo mucho tiempo con este problema pero hoy ya con el calor.... Se me ha calentado la paciencia, hace 2 años el vecino del 4º (el de arriba ya que vivo en un 3º) arreglando sus mohos y humedades en su cuarto de baño tiró pedruscos y piedras por la bajante que sonaban como bastante grandes con una taladradora para mi que igualita a la que utilizan para taladrar el suelo en las calles, de lo sorda que me dejó, lo que quiero decir es que contrató a gente que lo hizo a lo bestia por los porrazos que metieron durante 3 días.
Casualmente (o no, es lo que quiero saber) todas las mañanas (y algunas tardes) ((supongo que cuando se bañan o algo no se....) hay una peste insoportable que sale de los desagües que si me olvido y no los tapo, el olor se expande por toda la casa, (una pena que no tengo ventana en el baño) no tengo mas remedio que abrir otras ventanas de la casa, es la única forma....y se me va la calefacción ademas de mi buen humor,
(también noté que nivel del agua del retrete siempre baja cuando ellos (los inquilinos) tiran de la cadena (es que se oye todo...)
supuse que si hubiese un atasco el del 1º sería el mas afectado, rebosando los desagües o con olores igual, luego el del 2º y luego yo, en el 3º pero aquí parece que soy la única con el problema.
A que puede ser debido???? Como puedo solucionarlo???? Es posible que sea un atranco que solo me afecte a mí y tenga yo que romper mi tabique por donde van las bajantes si hay atasco entre el 2º y el 3º donde yo vivo???

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que comenta es bastante común. No se debe a lo que usted dice. Siento no darle la razón. El que una obra se haga con mucho ruido o deprisa no implica que se haga mal.

Lo que ocurre es que su bajante de aguas sucias carece de la necesaria ventilación. Se suele denominar ventilación primaria pues hay tres tipos de ventilaciones sucesivas para estos conductos, sobre las que no me extenderé.

La solución es difícil y costosa y no es fácil de ejecutar. Consistiría en dotar de ventilación primaria a la bajante y asunto resuelto.

Contrate un arquitecto que le perite el desperfecto y le proponga las obras de reparación necesarias.

gracias, yo es que no tengo ni idea quería saber a que se debía antes de agarrar al vecino y darle las gracias.... pero no quiero mas polémica con el, llamaré al seguro y que le reclamen directamente a el, o a su seguro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas