Tejado en Cabaña y separación plantas.

Hola muy buenas, recientemente adquirí una cabaña en zona de montaña de Cantabria (nevadas en invierno incluso) y quiero reformarla entera para lo cual tengo algunas dudas que me gustaría me ayuden:

1. Tejado, a dos aguas, en el cual se pondrá de madera con madera de 22 machihembraba y encima corcho de 22 mm (aislante)+ interline bajo teja o parecido con un mallazo para cubrir las ondulaciones + losas de piedra como en toda la zona obligan. Necesito saber si se ajusta a lo necesario en cuanto a aislante térmico y el interline ya que no lo tengo claro. Podéis incluso ponerme vuestra composición de como lo haríais pero siempre respetando la madera y el final de losa de piedra.

2. En la separación de entre las dos plantas por cierto de 10mx6m (medidas interiores) me quieren poner con vigueta de 16x10 y encima la madera de 22mm machihembrada pero sin viga alguna al medio ni pinao, aquí tengo dudas de si esto sera suficiente y es donde necesito que me aconsejéis. La planta es de 55m2.

Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo que necesita no es una opinión. Lo que necesita es un proyecto. Redacte un proyecto de rehabilitación de la cabaña y el técnico que lo haga le aconsejará sobre la mejor forma de hacerlo.

Por cierto, seis metros sin apoyos son muchos metros, se pongan las vigas como se pongan. No se fie de su albañil o constructor. Ellos no saben NADA. Son los técnicos los que saben, aunque sólo sea un poco.

El proyecto ya esta, como le digo en el punto 1 esta hecho de madera el tejado y luego cocho de 20mm de aislante y interline bajo teja ademas de las piedras de lastra. Lo único que quisiera saber es si esta constitución de tejado sera suficiente en cuanto a aislante térmico y impermeable, gracias.

Pues si como usted dice " el proyecto ya está " cosa que me permito dudar, lo lógico es hacerlo conforme al proyecto y punto. En el proyecto figurarán los aislamientos y los cálculos por lo que se supone que estará todo bien.

Usted y yo sabemos que el aislamiento es insuficiente.

Cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas