Sacar mueble bajo cocina

Hola, no se si este tema es de tu competencia pero bueno, necesitaba retirar uno de los muebles bajos de la cocina para poder tener acceso al enchufe que hay detrás, resulta que he retirado el zócalo inferior, he soltado los tirafondos que sujetan el mueble a los de al lado y he acortado las patitas del mueble que van a rosca pero el mueble no hay quien lo mueva, ¿es normal que estén tan encajados o se me está escapando algo? Conoces algún "truquillo" para poder sacarlos?. Por mas que he mirado no he visto ningún tornillo escondido ni nada que lo pueda estar sujetando y no me parece muy normal que no se pueda sacar.

Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1

Estos muebles bajos, a la hora de su colocación se suelen atornillar entre ellos sobre todo por la parte superior aunque también pueden llevar algún tornillo en la parte inferior. Estos tornillos, al estar dentro del mueble, no resulta difícil localizarlos. Otra cuestión a tener en cuenta es el peso de la piedra de la cocina pero que no debería ser inconveniente para retirar el mueble. Si ya has visto que no te queda ningún tornillo, solo queda que este tan ajustado el mueble que la presión que hace sobre los laterales dificulte sacarlo. Como me imagino que sera un mueble central, la cosa se complica, primero porque el mueble, al montarlo, (me refiero al mueble en sí) se atornilla por los laterales lo que hace imposible desmontarlo, solo nos queda, con un cortafrío y una maceta, intentar hacele palanca hacia abajo entre la piedra y el mueble en el lateral (teniendo las patas del mueble sueltas) si esto no funciona no veo otra solución que romper el mueble, en este caso aprovecha las puertas y compra otro mueble, pero ten en cuenta que para meter el mueble nuevo posiblemente tengas problemas por lo justo del espacio, con la ventaja que tienes mas facilidad para empujarlo hacia dentro.

Muchas gracias por atender mi pregunta, veo que el asunto tiene mala solución, se me ha ocurrido como último recurso intentar desplazar el mueble de al lado ya que es el último e igual consigo desplazarlo un par de mm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas