Aislamiento térmico pared casa.

Vivo en un primero con un patio de luces que bordea la pared de la cocina. Cuando nos mudamos a esta casa, nos encontramos con que la cámara de aire del edificio no era efectiva, ya que las paredes condensaban y cuando ponía la campana de la cocina los enchufes soplaban aire.

Nos recomendaron inyectar poliuretano, lo hicimos y solucionamos el problema. El caso es que los operarios se encontraron con que los antiguos propietarios habían eliminado la cámara de aire de la cocina para ganar algo de espacio en el interior. Así, al llegar el invierno la cocina es una auténtica nevera.
Como tengo acceso desde el exterior (mi patio), quisiera aislar esta pared. He visto distintas opciones, con paneles de fibrocemento y planchas de poliuretano... Pero se me salen de presupuesto.
Cerca de mi casa he visto cómo aislaban un edificio con planchas de porexpan y, sobre ellas, aplicaban ¿cemento?, para luego pintar. El resultado me pareció bastante satisfactorio para lo que yo necesito.
Me gustaría saber cómo ejecutar la obra:

Las planchas se pegan a la pared. Sirve adhesivo de montaje tipo "no más clavos" o debo usar algún otro producto? Y después... ¿qué material es el que tengo que aplicar sobre ellas: mortero, cemento...? ¿algún producto comercial en concreto?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

El sistema constructivo que usted comenta se denomina SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior). Es muy usado en rehabilitaciones para mejorar el aislamiento. Consiste en la colocación de un aislante en placas (lana de roca, poliestireno, etc.) acabado con una capa de monocapa, un mortero especializado para exteriores. Existen muchas marcas diferentes. Por poner un ejemplo el Coteterm de la empresa Parex:

www.08023.es [email protected]/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas