Dudas con los pies derechos

buenas tardes , jojeanje

Hace unos días le hice esta consulta

Me gustaría pedirle asesoramiento sobre una duda .
Tengo en la parcela una valla de 40 metros de largo y de 1 metro de altura de ladrillo tosco con forma de curva y lo quiero ampliar hasta los 2 metros de altura.
El problema es que la base de hormigón donde se apoya el muro es bastante estrecha y me ha comentado un albañil que no aguantara tanto peso.
Que solución/es se podrían aplicar ?
Experto
La base de hormigón, si está mínimamente bien hecha no representa ningún problema pues, dicho coloquialmente, lo que aguanta por un metro aguanta por dos.
Otra cosa bien diferente es el hecho que con dos metros tiene una gran incidencia el viento. Para resolverlo debería hacer unos números y diseñar un sistema de pies derechos que soportaran esos esfuerzos. Si lo desea contrate los servicios de un arquitecto que se los haga y le indique la manera mejor para que la valla no se caiga con el viento, teniendo en cuenta también los efectos de la dilatación y contracción debidos a los cambios de temperatura.
Espero haberle ayudado.

Lamentablemente no me es posible asumir el gasto de arquitecto ,maldita crisis.

Tengo estas dudas

Como debo comprobar que los pies derechos se hacen correctamente ?

Tienen que poner varillas de hierro y a que profundidad deben de ponerlos ?

como se deben de sujetar a la valla para sujetarla , con hierros atravesados........?

Es posible que le pueda enviar unas fotos de la valla ?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Mas bien lo que ocurre no es que no pueda asumir los costes de un arquitecto, cuyos honorarios no supondrán ni el 5% del coste de la obra que va a realizar, sino que lo que no desea es hacerlo y pretende hacerlo por su cuenta sin conocimientos.

Si no sabe, no lo haga.

No creo que sea necesario que me evíe las fotos. El tema está contestado.

Cierre y puntúe.

Pero hombre , contratar un arquitecto para esto , no se le ocurre a nadie.

El presupuesto de la obra son 750 € y por el 5% un arquitecto

va a querer hacer el trabajo ?

Por otro lado ,si pretendo hacer algo sepa o no sepa hacerlo , no creo que sea usted nadie para decirme lo que puedo o no puedo hacer.

Realmente hablamos de cosas diferentes. Por supuesto no soy nadie para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer. Sólo le aconsejaba que zapatero a tus zapatos. Creo haberme explicado.

Si el presupuesto de la obra sale a 18.75 €/ml es tan bajo que no creo que nadie se lo pueda hacer con una mínima calidad por ese precio. Si se lo hacen, pues adelante, pero no puedo contestarle más.

Le repito, cierre y puntúe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas