Humedad por condensacio

Buenos días Francisco, sigo buscando soluciones a mis paredes....

Esta mañana ha estado el marido de una amiga viendo las paredes, es constructor, y me ha dicho que el problema no es serio, que es humedad por condensación pero que se podría solucionar haciendo unos agujeros en la pared para que ventile la cámara de aire y ponerle unas rejillas, que opinas de esto?? Dice que no merece la pena hacer obra porque si fuera un problema grabe me hubiera salido humedad en toda la pared no solo donde apoya las cosas.... De momento sigo buscando soluciones.

Gracias de verdad...

1 Respuesta

Respuesta
1

La idea no es mala, pero no me convence. El problema está en que tu pared interior se enfría por debajo del "punto de condensación", y ello se agrava con la humedad relativa de vuestro espacio interior. Hay pues solo dos soluciones: que la pared interior esté más caliente (beneficiándose del calor ambiente interior, lo cual no se produce en las áreas tapadas por muebles), o reduciendo la humedad relativa total (cosa difícil pues la transpiración humana en especial la nocturna mientras dormimos es importante). Podéis no obstante probar con hacer los agujeros que os ha dicho este señor, y al menos quedaréis bien con él. Y si no funciona, ya sabéis lo que hay que hacer. De todos modos, sigo a vuestra disposición.

Muchas gracias Francisco por tu pronta respuesta.

Una cosa, y si le hiciera los agujeros en la pared y encima forrase con corcho toda la pared??mas que nada la habitación de la niña que me da un poco de miedo que al hacer los agujeros haga mas frio en su habitación y ya de por si es una habitación muy fría.

Otra cosa que me he planteado es poner pladur en la habitación de la niña y que este mas caliente y en la mía hacer los agujeros, ahora estoy de baja de maternidad y me voy a coger una excedencia así que no quería gastarme mucho dinero ( aunque me encantaría aislar toda la casa).

Yo no andaría haciendo agujeros... y ponle Pladur, y la fibra de vidrio que te recomendé, en la habitación de la niña. Lo de los agujeros sería solo para quedar bien con vuestro amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas