Eliminar humedad ambiental

hola, recientemente he cambiado las ventanas de mi casa por una de puente térmico para aislar la casa pero las paredes de la casa siguen estando frías y tengo una humedad ambiental de 70%, la cámara de la pared esta aislada por poliespan blanco del que se ponía hace años y es en galicia que podría hacer para bajar la humedad.

1 respuesta

Respuesta

Una humedad del 70 % es habitual en Galicia. Las construcciones suelen tener la misma, o parecida humedad, que la calle.

Si lo que pretende es que no haya condensaciones en la vivienda, lo único que se me ocurre es que calefacte más las estancias y las ventile regularmente.

En caso contrario, lo único que puede hacer es actuar sobre el aislamiento y el trasdosado de las fachadas para lo cual le aconsejo se ponga en manos de un arquitecto.