Construcción muro limite parcela

tengo valla electrosoldada asentada sobre cimentación y postes de hormigón armado cada 2 metros, debido a un problema con animales salvajes, quiero poner sobre esos cimientos un murete de 1 metro de alto de bloques de hormigón, sin eliminar la valla.

necesito saber si es viable esta solución y que resistencia tendrían estos muretes (solo quiero colocarlos y recibirlos, no armarlos).

Respuesta

Pues depende. Sin verlo, si lo construyeron mínimamente bien, si se puede. Ahora, si la valla se ejecutó de cualquier manera, es preferible hacer un pequeño cimiento al murete que pretende construir.

De cualquier manera no se coloca, cuando esta asentada sobre un cimiento de zapata corrida y con postes cada dos metros, simplemente tiene muchos años construida, de ahí mi duda.

Si los años son menos de 50 no se preocupe. Revise el estado del hormigón de la zapata y listo.