Baldosas a medio pegar?...

Buenos días

Me han realizado un alicatado en la cocina y he comprobado que a las baldosas (miden 60x31 cm) no se les ha puesto pegamento en toda su superficie, habiendo quedado algunas hasta 1/3 de su área sin pegamento. A mi no me parece un buen trabajo.

¿Qué le parece a Ud?

GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por el tamaño del azulejo me imagino que las habrá colocado con cemento cola. Para realizar este trabajo, se puede hacer de dos formas. Una es, después de la pared maestreada, con una llana dentada extender el cemento cola y colocar las piezas de azulejo. De esta forma se forman surcos que son los que pegan el azulejo por lo que la superficie queda bastante llena de cemento cola. La otra forma es colocar el cemento cola en el azulejo en forma de "toques" es decir, pequeños motoncitos y colocar el azulejo en la pared. Esta forma también es valida si los montoncitos son abundantes, así también se lena bastante la superficie. Por lo que deduzco, habrán puesto pocos toques para ahorrar en cemento cola. De todas formas, si el cemento cola es de buena calidad, los azulejos no se despegaran, lo único es que da la sensación de que están mal puestos. También te digo que 1/3 de cemento ola me parece muy poco.

MUCHAS GRACIAS. QUE RAPIDEZ!!!!!

Otra pregunta:

Cuando quitas las baldosas antiguas, ¿Tienes que quitar también el cemento que las agarra a la pared? o sería recomendable?

GRACIAS

El cemento que queda al quitar las baldosas, se puede quitar o no dependiendo de su estado, es decir: si está bien cogido a la pared y presenta un aspecto fuerte, solo hay que rellenar los huecos que quedan con mortero de cemento. Por lo general, suele estar bien, si por el contrario tené un mal agarre a la pared, lo mejor es quitarlo todo y maestrear.

Ssaludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas