Primer alquiler

Hola experto; voy a poner en alquiler mi vivienda y tengo algunas dudas:
* cuantos meses de alquiler se piden y quien se queda el dinero?
* se debe inventariar todo lo que se deja?
* puedo poner una clausula por la que el inquilino deje el piso en el mismo estado de limpieza que se lo encuentra?
* el piso tiene calefaccion individual de gasoil que se llena mediante un tanque situado en la vivienda;COMO CUANTIFICO LO QUE HA GASTADO ?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- En primer lugar cuando preguntas cuantos meses se piden, supongo que te refieres a las garantías, si es así te diré que se pide el mes por adelantado más una fianza que teóricamente hay que depositar en la cámara de la propiedad, aunque nadie lo hace y el dinero lo guarda el propietario.
2.- Inventariar todo es MUY importante, para que no tengáis dudas ( el inquilino y tu ) de las cosas que son de cada uno así como el estado en el que se encuentran.
3.- En el contrato podéis establecer lo que queráis, lo único que cuantificar el grado de limpieza es bastante subjetivo, es mejor que establezcáis que alguien limpie el piso al finalizar el alquiler y os estendeis en el pago.
4.- El gasoil lo tiene que pagar el ( todo lo que consuma ), haz como las casas de alquiler de coches, le entregas el deposito lleno y cuando se marche del piso que lo deje igual de lleno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas