Problemas de normativa

Hola,
Me entregaron mi nueva vivienda hace 8 mese. El problema es que el falso techo del salón-comedor está a 2,37 metros de altura, cuando en la Comunidad Valenciana, donde yo resido, es de obligado cumplimiento la HD-91, Condiciones de Habitabilidad y Diseño de Viviendas, que obliga aun mínimo de 2,50 metros, admitiéndose descuelgues de un máximo del 10% de la superficie. A los 3 días reclamé a la constructora. Al principio no querían saber nada del tema, luego me dijeron que me lo iban a solucionar. El problema es que pasan unas tuberías de saneamiento y calefacción sobre el falso, por lo que es imposible subir el techo a no ser haciendo una chapuza con descuelgues y cajones que es lo que quieren hacer, lo que no está en el proyecto ya que el techo ahora está en un mismo plano. El caso es que no hacen más que dejar pasar el tiempo o proponerme soluciones antiestéticas. Yo no quiero descuelgues en mi techo pero tampoco lo quiero tan bajo. Lo que me gustaría saber que opciones de reclamación tengo en este caso; si puedo pedir alguna indemnización y dejar el techo tal y como está y saber hasta que punto están obligados a cumplir la normativa sin hacerme una chapuza. También me gustaría saber que grado de implicación tiene el ayuntamiento que ha dado las cédulas de habitabilidad sin inspección ninguna como queda demostrado.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que he leído detenidamente el asunto y tiene miga. Realmente tienen obligación de cumplir con la normativa vigente y es curioso que no haya tenido problemas en las inspecciones oculares realizadas por el Ayuntamiento o la Consejería de la Generalitat ( creo que se escribe así ), la clave del asunto está en que tienen un problema ( los promotores ) de muy difícil solución... piensa que es seguro que tenga ese mismo problema en otras viviendas de la promoción, con lo que el problema se les multiplica. Te aconsejo que intentes resolver el tema amistosamente con ellos, pero si no te atienden a tu reclamación el asunto es claro, pon una reclamación en el Ayuntamiento y en la Consejería de vivienda advirtiéndoles a todos ( promotores, ayuntamiento, consejería, etc... ) de las irregularides cometidas por unos y por otros, si ves que no prospera esto, ponles una demanda judicial de inmediato. ( Tienes todo a tu favor, es un tema claro ).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas