Pago de comunidad y agua

Soy propietario de un local comercial que tengo alquilado. Al inquilino le cobro la parte de agua que le corresponde. Somos 8 viviendas y dos locales el recibo de agua se parte entre 10 y cada uno paga una parte. De la comunidad solo me paga la mitad que las viviendas. Te aclaro que los gastos de agua los pagamos a parte de la comunidad. El local comercial tiene la misma superficie que las viviendas. Hasta ahora me han venido pagando bien pero hace poco tiempo el inquilino me dice que el no debe pagar tanta agua como las viviendas ya que no gasta tanto. ¿Eso es así? Yo no puedo medir lo que gasta cada uno pues solo hay un contador conjunto.
¿Y las viviendas que están cerradas? Tampoco gastan agua ¿Deben pagar su parte o no?
Gracias de antemano. María

1 Respuesta

Respuesta
Acude a consumidores porque eso no esta bien, yo no puedo como inquilino de local pagar lo mismo que una persona que se ducha diariamente, cada vivienda tendría que tener su propio contador de agua y de luz.
Aunque el local comercial tenga la misma superficie que las viviendas tiene menos tabiques por lo tanto tiene más metros cuadrados y si no mira el porcentaje de participación de las escrituras.
Te aconsejo que si eres dueña del local solo pongas un contador en tu local para contabilizar lo que gaste tu local y no pagar de más que es lo que haces hasta ahora, no es lo mismo todos los días en casa duchándose dos o tres personas que gastar el agua de una cisterna y poco más de un local comercial, así que acude a consumidores a ver como te lo pueden solucionar, es como las reparaciones los locales pagan según el porcentaje de escritura de participación no a partes iguales como los demás vecinos y los vecinos de los pisos pagan según porcentaje, desventaja para los locales porque pagan más pero es así
Me gustaría me aclarases si los pisos vacíos deben pagar el mismo porcentaje que los ocupados.
Gracias
En cuestión de agua por supuesto que no y con respecto a reparaciones extras que se pagan con dinero que aporte cada vecino a parte de los fondos de comunidad pagan según el porcentaje de participación que figura en las escrituras