Alquiler piso

Veras oste, me van a dar un piso que acabo de comprar y quiero alquilarlo pero no tengo ni idea.-
Primero no vivo en esa ciudad donde tengo el piso, entonces como puedo hacer para aquilarlo, me imagino que sera a través de agencia pero cuanto me llevan por encargaarse de todo, y para realizar el contrato; ademas hacienda, quería saber si te desgrava lo mismo por el piso si lo tienes como vivienda habitual, que si lo tienes para alquilar me gustaría saberlo
bueno oste te agradezco enormemente la ayuda, ya que como ves no tengo ni idea gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu a la agencia la tienes que decir lo que tu quieres libre para ti y ellos que pongan el alquiler que quieran teniendo en cuenta el porcentaje suyo, diles que tu de lo que quieres para ti no quitas ni un euro para ellos.
Con respecto a hacienda ni idea, si te digo que tengas mucho cuidado en como alquilas y tipo de contratos:
1. Haz contratos de once meses no de un año porque los de un año automáticamente se convierten en cinco años y si no te interesa tenerlo tanto tiempo alquilado pues si echas al inquilino tienes que indemnizarle
2. Agua, luz etc a nombre tuyo pero con la cuenta del banco del inquilino, antes de entregar llaves
3.Tu no pagas nada de reparaciones interiores es decir desgaste por uso del piso, si pagas reparaciones de fugas, si es que no son por atascos, reparaciones de paredes, grietas humedades, etc y por supuesto ventanas, el resto fregadero que se rompa, cisterna etc eso es cosa del inquilino, así todo si te sucede algo por aquí estoy yo para ayudarte.
4. Pide un mes de fianza y un aval bancario, así es menos probable que te la cuelen doblada y después no puedas cobrar
5.Pon una clausula que si no pagan en los primeros 10 días de cada mes cada día que pase se cobrara por por día
espero haberte aclarado algo, suerte y que te toque un buen inquilino, finalizame si no necesitas más
Otra cosa, tienes obligación de limpiar la escalera cuando te toque aunque no vivas en el piso si es que no tenéis empresa de limpieza en la comunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas