Problemas con la dueña

Reuslta que mi tía le tiene alquilada la dueña el piso por cinco años ya que le tuvieron que hacer uno nuevo pues mi madre murió y se le termino el tema de los alquileres de renta antigua, que ellas pagaban muy poco, el contrato nuevo le vence el año que viene pero esta muy asustada pues el piso son 20 vecinos y esta es dueña de tres y otros familiares de los demás entonces ahora con la subvención que da la junta de andalucia van a poner un ascensor y van arreglar el tejado y le ha dicho que tiene que darle tres recibos de 1600 euros y que después la junta le devuelve el 40 por cierto, ademas ha dicho que la que no page no coge el ascensor hay gente con rentas antiguas y dueños distintos que no se lo ha pedido el dinero pero a ella si y teme que si le dice que la large cuando le cumpla el contrato, ella quiere saber si tiene quepagar por la obra y si tal cantidad es obligada para pagar o si tiene que pagar un parte pero no esa barbaridad y ademas también quiere saber que ella lleva viviendo desde el año 50 si parar si la puede largar por la cara cuando le cumpla el contrato dice que hay algo de que la personas que llevan tanto años no la pueden largar, el problema es que ella tiene un contrato nuevo por el fallecimiento de mi madre.
Ella dice que si no es propietaria esa obra no tiene porque pagarla gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Te he entendido que van a poner ascensor y arreglar el tejado y que tal y como me paso a mi cuando el gobierno de donde vives en este caso andalucia te da una subvención por reparar un edificio de más de 15 años de antigüedad, si es como aquí en cantabria ese dinero le tiene que pagar el propietario, y después la junta devuelve a cada propietario un dinero como ayuda para esa reparación en mi caso yo era inquilina de mi abuela y ella tuvo que pagar dos mil y pico euros, pero después el gobierno de cantabria la dio ochocientos y pico euros de subvención.
Como inquilina tendría que pagar una parte proporcional pero no todo, ahora mismo no se que porcentaje es puesto que yo con mi abuela no lo pague pero si te digo que no es todo.
Creo que lo mejor es que acudas a consumidores y te informes porque hay dueños muy listos que se creen en todo su derecho de reclamar lo que sea y claro si me dices que es dueña de tantos pisos el precio se la sale de lo previsto porque tiene que pagar lo mismo de todos los pisos si tienen la misma medida porque va por porcentaje de participación según las escrituras de cada piso, pero también la devuelven dinero.
Con respecto al echarla del piso, puede no renovar el contrato porque no la interese pero tiene que avisar con dos meses de antelación a la finalización del contrato si no lo hace automáticamente se renueva por un año más, así que haz lo que te digo vete a la oficina del consumidor más cercana en internet te sale cual es si pones oficinas de información al consumidor en andalucia, es gratuito no cobran nada porque es un servicio al ciudadano y expón lo que sucede te tramitaran lo que necesites y te darán las leyes que la protegen, suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas