Duda sobre el contrato de alquiler de vivienda y pagos por arreglo del ascensor y tejado

Reuslta que mi tía le tiene alquilada la dueña el piso por cinco años ya que le tuvieron que hacer uno nuevo pues mi madre murió y se le termino el tema de los alquileres de renta antigua, que ellas pagaban muy poco, el contrato nuevo le vence el año que viene pero esta muy asustada pues el piso son 20 vecinos y esta es dueña de tres y otros familiares de los demás entonces ahora con la subvención que da la junta de andalucia van a poner un ascensor y van arreglar el tejado y le ha dicho que tiene que darle tres recibos de 1600 euros y que después la junta le devuelve el 40 por cierto, ademas ha dicho que la que no page no coge el ascensor hay gente con rentas antiguas y dueños distintos que no se lo ha pedido el dinero pero a ella si y teme que si le dice que la large cuando le cumpla el contrato, ella quiere saber si tiene quepagar por la obra y si tal cantidad es obligada para pagar o si tiene que pagar un parte pero no esa barbaridad y ademas también quiere saber que ella lleva viviendo desde el año 50 si parar si la puede largar por la cara cuando le cumpla el contrato dice que hay algo de que la personas que llevan tanto años no la pueden largar, el problema es que ella tiene un contrato nuevo por el fallecimiento de mi madre.
Ella dice que si no es propietaria esa obra no tiene porque pagarla gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si te servirá de mucha ayuda, es cierto que si no es propietaria, no tiene porque afrontar los gastos de remodelación a no ser que se espedifique de forma explicita en contrato. Otra cosa es la reprimenda que pueda llevar a cabo, por que se trata, de que si no pagas te echo, y si pagas lo mismo también la puede echar. Es un caso complicado que al fallecer la del contrato original, se hiciera con un nuevo contrato tu tía, y tiene las manos bastante pilladas. En caso de mucho conflicto lo mejor es que os asesoréis en un abogado. Pero vamos que la remodelación la debe pagar el propietario siempre que no se diga otra cosa en dicho contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas