Venta piso alquilado

Hola oste,
Tengo una vivienda de Protección Oficial que actualmente esta alquilada desde hace más de 5 años. Mi deseo es venderla, y no me importa vendérsela al inquilino o a cualquier interesado. La duda que tengo es saber si el inquilino se puede negar a que yo la venda y en ese caso que puedo hacer yo si no la quiere comprar y tampoco quiere dejarla.
Muchas gracias
Angel

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que haya caducado el contrato de alquiler, si no es así, notificarle por escrito tu intención de vender la vivienda y que se comprometa que en el momento que esa vivienda tenga un posible comprador, todo esto por escrito tiene un tiempo por para abandonar la vivienda, ahora te aconsejo que si no la compra el inquilino y ha caducado el contrato vale más que le digas que debe de abandonar el piso y que este quede vacío para poder venderle a que tengas después problemas que si el inquilino no encuentra piso para marcharse etc etc etc.
Gracias por contestar.
He revisado el contrato y lo hice por un año en Noviembre del 2000 por lo que los cinco años finalizaron en el pasado año.
Al finalizar cada año no le he hecho uno nuevo por deconocimiento.
La pregunta es que puede hacer el (legalmente) en el caso de que aun habiéndole ofrecido la vivienda este no la quiera. Puede quedarse en ella hasta el próximo noviembre.
El tiene derecho aunque no hayas renovado con el primer contrato a quedarse los cinco años, si por ninguna de las dos partes hay impedimento se renueva el contrato de alquiler, aun así creo que lo mejor es que vayas a consumidores porque no se si ahora es por un año o por otros cinco, en la oficina de información al consumidor te dirán si tienes que indemnizarle si no si tienes derechos si no etc, es la mejor solución que te puedo dar y es gratuita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas