Venta piso alquilado.

Hola experta/os
Tengo una vivienda de Protección Oficial que actualmente esta alquilada desde hace más de 5 años. Mi deseo es venderla, y no me importa vendérsela al inquilino o a cualquier interesado. La duda que tengo es saber si el inquilino se puede negar a que yo la venda y en ese caso que puedo hacer yo si no la quiere comprar y tampoco quiere dejarla.
Muchas gracias
Angel

1 respuesta

Respuesta
1
O sea que has echo los cinco el año pasado y ahora se renueva hasta noviembre del 2006 pues ese es el plazo que tiene el inquilino para pensar si quiere comprar o marcharse, mándale una carta certificada con acuse de recibo en la que le informas que pones el piso en venta a partir de noviembre y que tal y como manda la ley el es el primero que tiene derecho a comprar pero que caso que no le interese sabe que al terminar el contrato debe abandonar el piso.
Aun así creo que seria mejor que esa carta te la redactara la oficina de información al consumidor es gratuita y te dirá las leyes que te protegen y a que articulo acogerte.
Finalizame la pregunta
Muchas gracias oste,
Los expertos prestáis una gran ayuda a todos los usuarios.
A ver tu tienes un contrato de alquiler y estas en tu derecho de venderla, ¿cuánto tiempo lleva ese inquilino en el piso exactamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas