Contrato de Alquiler

Tengo un piso en propiedad y quiero ponerlo el alquiler. Me gustaría que me aconsejaras sobre diferentes tipos de contrato de alquiler (individual, por habitaciones, compartido, etc.). Si es posible, ¿me podrías enviar una plantilla de contrato básica?.
Muchas gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Plantillas no porque no se como son actualmente los contratos, pero si te aconsejo de:
1. Que el inquilino ponga a su cargo la luz, agua, comunidad, etc
2. Haz contrato de once meses no de un año así no tienen derecho a quedarse cinco años.
3.Pide aval bancario
4.Los gastos por desgaste de uso de cosas, grifos, cisterna, nevera si hay etc corren por cuenta del inquilino, tu solo pagas, ventanas, paredes (no pintura) tuberías si estas no se atascan por comida y restos porque en ese caso es cosa del inquilino
5.Pide una fianza de dos meses para posibles desperfectos que se devolverá en el caso que cuando dejen el piso este perfecto
6.Que tengas mucha suerte porque los pisos alquilados dan muchs problemas y rompederos de cabeza
7. Mira a ver si puedes poner una clausula en la que te paguen un tanto por cada día que se pase sin pagar de la fecha acordada, porque a mi me lo hicieron en el garaje que alquile, tenia que pagar un euro por día que retrasara el pago

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas