¿Tengo qué pagar la caldera?

Hola, estoy en un piso de alquiler ya casi 2 años, el casero siempre se ha hecho cargo de las reparaciones, ya que el piso no estaba en excelentes condiciones, ahora, hemos tenido constantes problemas con la caldera ya que a veces no sale agua caliente y han venido a repararla y el casero se ha hecho cargo de los gastos, ahora tenemos problema de nuevo con el agua caliente y el nos ha dicho que nos tenemos que empezar a hacer cargo de los gastos que lo dice en el contrato, y es verdad, pero que el nos ayudó durante el primer año porque sabia que la caldera no andaba bien, pero ahora nos toca a nosotros, ¿eso es posible? ¿Aunque nunca haya funcionado bien del todo tenemos que hacernos cargo de los gastos?
Respuesta
En principio sí. LAU:
Lee Artículo 21. Conservación de la vivienda,
Se hace referencia a este artículo del código civil.
Artículo 1564
El arrendatario es responsable del deterioro causado por las personas de su casa.
De todas formas, acude con la copia del contrato a consumidores.