Aumento renta para renovación contrato

Hola:
Vivo en Madrid en un piso alquilado desde 2000. En junio de 2008 se cumplen los cinco años de contrato más los tres de prórroga tácita que prevé la ley. La renta se ha ido actualizando anualmente de acuerdo con el IPC, incrementándose en un 40% entre 2000 y 2008. El propietario está de acuerdo en renovarme el contrato, pero pretende aumentar la renta actual en un 80% !
Ya sé que de acuerdo con la Ley de 29/1994 la renta es libremente pactada entre las partes y que, una vez finalizado el contrato, el propietario tiene la potestad de renovarlo o no, y el derecho a aumentar la renta y a pedir lo que quiera. Sin embargo, me siento coaccionado o presionado ante el hecho de que si no acepto el incremento de la renta que quiere el propietario deberé abandonar mi vivienda habitual en el plazo de un mes con todos los gastos y problemas que ello comporta!
Mi pregunta: ¿Me queda algún instrumento legal o alguna fuerza para intentar oponerme a un aumento de la renta claramente abusivo? ¿Me ampara alguna jurisprudencia que defienda al inquilino ante esta situación de coacción? ¿O sólo me queda la opción de aceptar el aumento de la renta o abandonar mi vivienda?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Acude a consumidores es la única solución que se me ocurre no puedo ayudarte más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas