Resolución contrato de alquiler

Firme un contrato de alquiler el 19 de abril de 2008 junto con mi novio, haciéndonos entrega ese mismo día de las llaves, teníamos previstos cambiarnos el día 11 de mayo, pero novio se lo ha pensado mejor y quiere otra vida. Me ha dicho que él se hace cargo de todos los gastos (lo tengo por escrito en un mail). Yo comunique a los propietarios cual era la situación, ellos le dijeron a mi ex que debía seguir pagando el alquiler hasta que la vivienda fue alquilada otra vez. ¿Esto es así? ¿No hay manera de romper el contrato de otro modo? ¿Puedo desligarme unilateralmente del contrato de algún modo?

1 respuesta

Respuesta
1
Un contrato de alquiler es un acuerdo entre dos o más personas que ponen por escrito todo lo referente a ese acuerdo, por lo cual en alguna de las cláusulas del contrato deberá decir, en caso de rescindirlo por parte del inquilino. Antes de un determinado periodo de tiempo inferior a lo estipulado, que me imagino que será de un año, la indemnización que tendréis que pagar al propietario.
De no existir ninguna cláusula, en dicho contrato de alquiler, que desarrolle esta circunstancia, no tendréis que abonar ninguna indemnización, y mucho menos tenéis que esperar a que el piso se vuelva a arrendar, puesto que eso es totalmente ajeno a vuestro dominio.
Por lo tanto te aconsejo que leas tu copia del contrato con detenimiento y si no lo recoge a lo único que tendría derecho el arrendador es a cobraros el tiempo del que habéis dispuesto del piso. Así cómo tenéis derecho a reclamarle la fianza que depositasteis al firmar el contrato pues me imagino que si habéis estado tan poco tiempo no habréis roto o ensuciado como para que se quiera quedar con la fianza o parte de ella.
Algunos dueños sin principios se quieren aprovechar de la buena voluntad de ciertas personas y creo que este caso corresponde a este perfil de arrendador.
Muchísimas gracias por responder tan pronto estoy bastante preocupada.
Debería realizar alguna comunicación formal (BUROFAX, ¿correo administrativo) a los propietarios del piso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas