Alquilar un piso

Hola,
Tengo un piso que me gustaría alquilar. Me gustaría saber de qué tiempo se suelen hacer los contratos, que pasaría si al acabar el contrato el inquilino no quisiera marcharse o como me ampara la ley en caso de que el inquilino no pagara.
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues la ley te ampara siempre y cuando el piso lo declares, si no fuera así hacienda te reclamaría una cantidad por tu alquiler y en algunos caso sancionan y por supuesto no te ampararía.
El contrato de alquiler se puede hacer por el tiempo que los dos pactéis, es indiferente el tiempo.
El que se vaya a tiempo el inquilino es lo más normal, pero claro siempre hay de todo, si te sientes más segura pon una clausula en el contrato que a la finalización del contrato si no se decide renovar tiene un plazo de 15 días para desalojar la vivienda desde el momento que se le pone en conocimiento ( para ello tienes que avisar con un mes de antelación). Si son gente educada lo abandonarían sin ningún problema y como es lógico diciéndoselo antes de la firma del contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas