Alquiler vivienda

Tengo un piso alquilado a un conocido de mi padre que nos ha salido rana. Pero tengo algunas dudas, ¿yo no puedo echarle, ni siquiera cuando acabe el 2º año de prorroga? Y ¿Si el quiere dejar el piso sin cumplir el año de prorroga ¿puede hacerlo así sin más?. Es decir, ¿yo tengo obligación de tenerle 5 años?, pero ¿y el?
Por otra parte, en la prorroga hay una clausula que pone que el 31 de agosto de 2008 vence dicha prorroga, y que bien el arrendador o bien el arrendatario podrá dar por finalizado el contrato avisando con un mes de antelación, ¿es válido?
Espero ayuda por favor, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es ponerte en conocimiento que no estas obligada a tenerlo 5 años en el contrato debería poner que hasta un máximo de 5 años puede llegar a ser prorrogable el contrato, lo que quiere decir que puedes ir prorrogandoselo hasta hacer 5 años. Como bien has dicho tu puedes debes de avisarcon 1 mes o 15 días de antelación para el desalojo de la vivienda. Por lo que he entendido el día 31 vence este contrato lo cual si no estas conforme con que se quede avisale ya que el día 31 tiene que abandonar la vivienda dárselo por escrito y que lo firme para quitarte de problemas a la hora de mañana.
Si tienes alguna otra duda comunícamelo.
Gracias "raciosan", me has quitado un peso de encima, porque siempre he pensado que a pesar de firmar las prorrogas año a año debía tener a mi inquilino obligatoriamente hasta 5.
Abuso de tu amabilidad y experiencia y te consulto otra cosa, yo no le pedí fianza en su día, pero si le hice contratar un seguro de responsabilidad civil como inquilino por lo que pudiera pasar ya que mi seguro así me lo informó cuando yo dije que ese piso estaba alquilado. Si me ha causado algún desperfecto ¿puedo reclamar a ese seguro?.
Gracias de nuevo.
Pues si creo que estas en todo tu derecho a reclamárselo al seguro ya que para eso sirve. Al menos que al contratarlo lo hayan hecho con clausulas elegidas por el inquilino, supongo que tu tendrás una copia del contrato leételo bien y mirave que cubre.
Gracias de nuevo.
Decir, que no tengo el contrato de su seguro, solamente el justificante del pago, pero bueno, al menos tienen el seguro ¿no?. Si algo pasara, ya intentaría reclamarlo.
Muchísimas gracias de nuevo, me has ayudado mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas