Alquiler piso amueblado

Hola, quiero dejar un piso amueblado que en el contrato figuraba el mobiliario por valor de 4000 euros hace 2 años y medio, yo nunca he sabido el valor real de el mobiliario porque no especifica precio por mueble ni me presento facturas que lo corroboraran. En el piso había un sofá hecho polvo, una mesa de café de cristal medio rota y una lavadora que no funcionaban, los tire y puse los míos, yo me quiero llevar los míos y la dueña no me quiere devolver la fianza por eso y por un espejo roto de una puerta de armario, que yo me encontré con una grieta cuando llegue y que se me cayo en el pie del uso normal que se le da a un armario. No quiere devolverme la fianza y no estoy segura de que me firme la extinción del contrato aunque no me devuelva la fianza. ¿Qué puedo hacer para finalizar el contrato con normalidad?
Gracias de antemano
Respuesta
1
A ver tu tienes que dejar los muebles de las mismas condiciones que encontraste cuando entraste al piso, lo primero es que cuando un piso se alquila amueblado tiene que tener una especie de inventario de lo que tiene ese piso, que figure en el contrato es decir por ejemplo salón equipado con mesa, sofá, armario, etc, nuevo semi nuevo o como este, tus muebles son tuyos tu tienes que dejar lo que estaba o en su defecto en las mismas características que lo encontraste cuando entraste.
Con respecto a lo del espejo del armario si no se repara ella se quedara con la fianza yo creo que te sale más rentable poner un espejo nuevo, porque si es cierto que el romperse algo por el uso es cosa del inquilino el repararlo, así que te aconsejo que si quieres recuperar la fianza, lo dejes todo como estaba.
Aun así si quieres puedes acudir a oficina municipal de información al consumidor, que lo tendrás en el ayuntamiento y ahí te dirán gratuitamente porque es un servicio al ciudadano que derechos tienes
Muchas gracias, si no le dejo mis muebles, ¿se quedaría solo con la fianza o me puede reclamar algo más? La fianza es de 450 euros ¿con cuánto tiempo tengo la obligación de avisar y que pasa si no lo cumplo? Llevo 2 años y medio en el piso, con un contrato de un año prorrogable y todos los pagos están al corriente.
Es que tu no tienes que dejar tus muebles tienes que dejar muebles en las mismas condiciones que te los encontraste más o menos hay gente que para eso acude al reto o al rastro, no puede quedarse con la fianza si el piso esta tal y como tu te le encontraste y si queda mejor de como te lo encontraste más a mi favor, para avisar que te vas es creo con tres meses de antelación, mandaselo certificado con acus de recibo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas