Devolución de paga y señal.

Mi caso es el siguiente, yo alquilo mi piso en Barcelona y una chica se mostró interesada y dejo una paga y señal. Pasaban los días y no lo ocupaba hasta que al cabo de 20 días me dijo que ya no lo quería y que le devolviese la señal que dejó. Yo me opuse ofreciéndole algunas posibilidades para quedarse pero ella lo rechazó.
La reserva esta en mi poder y ella me amenaza con una denuncia y un juicio.
¿Se supone que lo he de devolver si ella cambió de parecer y no quiso el piso? ¿Ella pierde el dinero si anula su interés de quedarse?
Gracias.
Respuesta
1
Tal como lo cuenta parece que no firmaron nada. El argumento que tiene a su favor de cara a un posible juicio es que tuvo retenido el piso estos 20 días para esa persona y que al menos le deben indemnizar con el precio del alquiler de esos días. Yo no le devolvería el dinero o como mucho, sólo le daría el exceso de esos veinte días.
Debo aclarar que el único documento firmado es de un recibo que le extendí por la cantidad de la paga y señal en concepto de la reserva del piso. Solo eso. Yo en cambio tengo todos los sms que me enviaba hasta la fecha en ellos pone claramente que ya no quería el piso y todos los emails que yo le enviaba informándole de todo el proceso para poder entrar en el piso. ¿Guardo estos sms? Gracias.
Sí, quizás también le sirvan, aunque son fácilmente manipulables y algunos jueces son reticentes a admitirlos como prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas