Contrato alquiler vivienda

hola mi consulta es la siguiente: tengo un piso alquilado a un conocido
por 200 euros(no hay contrato escrito,pero paga mensualmente por
transferencia bancaria,recibos luz y agua están
a mi nombre),le exijo que me pague 100 euros mas al mes y se niega a
pagarlos,tampoco esta por la labor de irse del piso,como no hay contrato
escrito y tengo en la vivienda una habitación vacía¿podría hacer un contrato escrito a otra persona y meterla en esa habitación?¿puede negar la entrada de otra persona el que esta ahora pagando los 200 euros?

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene un contrato verbal de alquiler con esa persona, esa situación a quien mas perjudica es al casero, no puede alquilar esa habitación porque no, puede entrar en esa vivienda sin permiso de su morador! Podría cometer un delito.

Ahora habría que saber si puede determinar ante un juez la fecha de comienzo de ese alquiler a partir de la cual hay que calcular el tiempo de alquiler que le queda a su inquilino, le recomiendo la lectura del DECÁLOGO DEL CASERO en el enlace que le dejo

si entiendo,pero como hay muchos tipos de contratos y unicamente podemos demostrar que paga 200 euros y quería saber si 200 euros al mes vivienda 90 metros con garaje le da derecho legal ante un juez ha apropiarse de toda la vivienda,porque yo lo dudo bastante imagino que un contrato verbal en una vivienda 200 euros al mes según la zona se podría deducir o interpretar que es por una habitación con derecho a cocina ,baño,etc...¿no?

Ante un juez no se deduce nada, cada parte invoca y alega lo que le conviene y el juez decide, si ese inquilino lleva pagando 200€ como alquiler un tiempo prudencial y tiene recibo de ello el juez decidirá casi seguro que debe seguir pagando ese alquiler durante tres o cinco años, dependiendo de cuando empezó y que ese alquiler corresponde a todo el inmueble, si vd pretende que corresponde a una sola habitación deberá acreditarlo a satisfacción del juez. Esa es la razón por la que le señalaba que, en estos casos, un contrato verbal perjudica al casero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas