¿Clausulas abusivas?

El 01/05/07 empecé mi negocio. ¿Me acogí al traspaso de 18.000? Que me pedían por un local comercial y vengo pagando el alquiler mensualmente desde entonces.
He encontrado un local más barato pero al mirarme el contrato de alquiler me encuentro con las siguientes cláusulas de plazo y desistimiento del alquiler:
"El presente contrato de arrendamiento se pacta por tiempo de 4 años y 10 meses, osea, que empieza el 01/05/07 y termina el 01/03/12 (dicho plazo esta ligado con el contrato de arrendamiento entre la parte Arrendadora y la Mercantil MAVIA SCP la cual ha traspasado el negocio a la parte Arrendataria de este contrato.
Desistimiento: El arrendatario podrá desistir del contrato siempre que hayan transcurrido al menos 4 años desde su celebración (01/05/07) y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de 2 meses. En caso de desistimiento el arrendatario debe indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste de cumplir. "
Me podríais indicar si son cláusulas abusivas y en que artículos de la LAU me puedo "apoyar" para justificarlo ante el propietario.
Muchísimas Gracias
{"Lat":39.5040407055842,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
No. No son abusivas.
En los arrendamientos de locales la LAU deja casi todas las estipulaciones al libre acuerdo entre las partes.
Aún así, tampoco veo que 1 mes por cada año de contrato que reste por cumplir, sea una indemnización muy dura, cuando a la recíproca no existe SALIDA. (Si fuera el dueño el que quisiera desistir... no podría, está obligado contigo por 4 años y 10 meses. Tú en cambio tienes suerte de poder desligarte simplemente pagando una indemnización)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas