Alquiler "en negro"

Hola:
Mi consulta es, que tengo un piso, en régimen de alquiler (contrato privado). Resulta, que, lo he deducido como vivienda habitual (firmado en febrero 2006); Al inquilino, le hice la rebaja proporcional de la posible ayuda a conceder (unos 600 euros anuales), con el fin de que no declarará.
Pues bien, la ambición le pudo. Ha declarado. El estado actual de su declaración es, VERIFICANDO. EL, ahora esta arrepentido, y me dice que se retracta si le inspeccionan o nos inspeccionan.
Dos consultas:
¿A qué multa me estoy exponiendo?
Haciendo una declaración complentaria, ¿puedo o puede modificar el contenido de tal forma que todo siga su curso normal?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Su consulta es más bien del ámbito fiscal que del arrendaticio, pero en general le comento:
1.- Se expone a que le hagan una declaración complementaria exigiendo el pago de las cantidades desgravadas de forma incorrecta + el recargo (20%), y a parte la sanción económica oportuna (ahí ya desconozco los baremos de Hacienda, pero calcule un 50% de la cantidad desgravada).
2.- Su cliente puede hacer una declaración complementaria (o también lo podría hacer Usted), pero ello no detendría cualquier expediente pre-existente. Es realmente complejo detener a la administración cuando detecta un error (aún teniendo la razón).
Lo más grave del asunto es que si acaban verificando su "error" lo más probable es que revisen años atrás (hasta 4), y que la cosa vaya a mayores. En caso de recibir algún requerimiento intente solventarlo del modo más directo posible (haciendo las complementarias correspondientes) y así tal vez evite las sanciones.
Muchas gracias por todo.
Esa posible revisión es la que me mata. El viernes el inquilino hará complementaria.
A ver, a ver.
Ultima vez que me pasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas