Contrato privado de alquiler

Quiero alquilar una vivienda pero el propietario no quiere declararla. ¿El precio mensual son 400? Y me gustaría saber cuanto me supondría desgravar ese gasto en Hacienda si lo declarase.
La vivienda está ubicada en Castilla y León y tengo 40 años
Gracias por adelantado y un saludo
{"Lat":27.0591257843741,"Lng":-177.1875}
Respuesta
Para saberlo haría falta conocer todos tus datos financieros. No será lo mismo si cobras 15000 euros al año que si cobras 40000. Ni si tienes hijos o no, ni si estás casado y tu mujer también trabaja.. etc.
Puedo sugerirte que hagas la simulación sobre la declaración de la renta del año pasado (la que entregamos en mayo-junio) y así te harías una idea.
Ahora, supongo que te das cuenta de que estás protegiendo a un defraudador de impuestos. Hacienda somos todos, y todos hemos de contribuir. Si no contribuyésemos ¿De dónde crees que saldrían las ayudas a los alquileres, las becas, los hospitales públicos, etc? Dile a tu casero lo que quiera oír, y DECLARA TU PISO como debe ser.