Personas que viven con inquilino

Hola de nuevo: Como te veo muy ducho en la materia, me gustaría que me aclarases que debo hacer ante un inquilino que comparte el piso al menos con otra persona, constando en el contrato que la vivienda es para sí que no puede cederla ni total ni en parte ni subarrendarla sin el consentimiento escrito de la propiedad. El inquilino dice que no tiene porqué dar explicaciones, a mi no me parece bien ya que hay en mi vivienda personas que yo no elegí para vivir, además la vivienda que está amueblada sufre más deterioro, a modo de ejemplo: no es lo mismo usar la lavadora para una persona que para más, evidentemente primero se estropeará, yo cuando alqulé el piso fijé un precio teniendo en cuenta que de forma permanente era solamente para el titular del contrato.
Es legal lo que el inquilino hace.
{"Lat":34.8859309407532,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el contrato se indica que solamente podrá habitar en la vivienda una determinada persona, entonces lo pactado se ha de respetar (con la salvedad de estancias puntuales de algún familiar, invitado, etc.).
Si su cliente incumple lo pactado, debe enviarle un burofax informándole de que Usted conoce la situación y que le invita a solucionarla (renegociar un nuevo contrato o cumplir con el contrato original, o darle una explicación razonable, etc.).
Caso de no obtener respuesta, toca demandar. Para ello necesitará Abogado, Procurador y seguramente los servicios de un detective o testigos suficientes que corroboren la existencia de personas ajenas al contrato en el domicilio.
Si la cosa fuese más que una mera convivencia y estuviésemos ante un subarriendo de una habitación, la cosa ya sería más grave, por cuanto habría lucro por parte del inquilino.
En todo caso intente llegar a una solución amistosa con su cliente (caso de que le interese mantenerlo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas