Alquiler de apartamento

Buenos días mpregal, tengo un apartamento en la zona de orihuela-costa y necesito alquilarlo, por motivos de trabajo estoy viviendo en Vigo y no se como lo puedo alquilar con unas ciertas garantías porque si me tuviera que desplazar cada 2 x3 a orihuela- costa por hipotéticos problemas con el inquilino me haría muchísimo transtorno. Unos me comentan que lo hagan con un aval bancario, otros por la agencia de vivienda valenciana y otros cederlo a una agencia dándote ellos una cantidad anual y ellos explotándolo por su cuenta. Estoy hecho un lio haber si me puedes ayudar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la opción de ceder el piso a una agencia y que sean ellos los que lo exploten es lo más aconsejable.
El tema del aval bancario, incluso tener un seguro de hogar "todo riesgo", etc, es adecuado para el "día a día", pero en caso de problemas judiciales, no se libraría de tener que desplazarse.
Lo de la agencia de Vivienda Valenciana es también un poco lioso, ya que le harían desplazarse a las dependecias autonómicas a realizar bastantes trámites (registro del contrato, visitas a la vivienda, inspecciones, etc).