Apartamento en la playa

Buenos tardes experto, tengo un apartamento en la zona de orihuela-costa y necesito alquilarlo, por motivos de trabajo estoy viviendo en Vigo y no se como lo puedo alquilar con unas ciertas garantías porque si me tuviera que desplazar cada 2 x3 a orihuela- costa por hipotéticos problemas con el inquilino me haría muchísimo transtorno. Unos me comentan que lo hagan con un aval bancario, otros por la agencia de vivienda valenciana y otros cederlo a una agencia dándote ellos una cantidad anual y ellos explotándolo por su cuenta. Estoy hecho un lio haber si me puedes ayudar.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado darle una respuesta realmente eficaz pues, desgraciadamente, nunca se sabe con que clase de persona nos podemos encontrar. Por partes; el aval bancario es muy eficaz, le da al menos, seguridad financiera en caso de impagos pero no todo el mundo puede acceder a avales bancarios pues las cantidades son importantes. Con este medio, le disminuye el nº de los posibles arrendatarios. Con respect a la agencia valenciana, que aunque no conozco, será similar a las de otras CCAA. Le garantiza también las rentas pro éstas no son de mercado, es decir, por debajo del precio de mercado. La agencia le facilita el día a día ya que ud. no tiene que ejercer de casero pero ud.no podrá "escoger" a su inquilino.
Valore pros y contras, recabe información y decida. Valore la clase de vivienda que es, el mobiliario que tiene, etc. Espero que su decisión sea la acertada y que tenga suerte.