Duda sobre la opción a compra de una casa con contrato de alquiler en Madrid

Buenas tardes:
Me gustaría que me ayudara a responder las dudas que tengo. Mi pareja y yo vamos a adquirir una vivienda de la comunidad de Madrid con régimen de alquiler. Nos comentaron que de momento sólo sería arrendamiento. Fuimos a la Cámara de la Propiedad y estas viviendas están registradas con opción a compra, pero no nos han informado al respecto. Me gustaría saber, que opciones tenemos de que podamos comprarla, si legalmente, ese piso podría ser nuestro al paso del tiempo, ya que incluso nos han comentado, que si después de 30 años, no se nos ofreciera la opción a compra, el piso pasaría a ser de renta antigua, sin saber muy bien que sería esto, y si siendo así el piso sería de nuestra propiedad. Le agrade´zco su atención
Un saludo.
Alba.
Respuesta
1
Desconozco la normativa de la Comunidad de Madrid al respecto, pero lo que entiendo que les ofrecen es un Alquiler con Opción a Compra. Esto es: Ustedes vivien "de alquiler" en la vivienda un determinado plazo de tiempo, pasado el cual han de pronunciarse y decidir si compran o no.
En caso de comprar el precio sería el que hubieran fijado en el momento de firmar el contrato (normalmente parte del alquiler que hubieran pagado se consideraría como "a cuenta" del pago".
Lamento no tener mayores conocimientos para ofrecerle mejor información.
Muchas gracias por molestarse en responder. La cuestión en sí, era que la vivienda está registrada como opción a compra pero nadie nos dice nada y en el contrato no se ha acordado nada, entonces si en el contrato no se acuerda nada, ¿qué posibilidades teníamos de que la vivienda la pudiéramos comprar a través de la ley? Pero no se moleste, aún así le agradezco el esfuerzo.
Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas